lunes, 26 de diciembre de 2011

COMO EMPEZAR TU NEGOCIO DE CATERING Y BANQUETES





¿Te encanta organizar fiestas?
¿Te gusta cuidar todos los detalles de un evento?
¿Planear eventos es lo tuyo?
Disfrutas todo lo que tiene que ver con organizar una fiesta, banquete, evento, celebración ya sea grande o chica con mucha gente o pocos invitados, con mucho presupuesto o con poco dinero puedes hacer que ese evento que tú organizaste sea un sueño para tus invitados?
Si tus respuestas son un SI definitivo a las preguntas anteriores entonces manejar une empresa de catering es definitivamente lo tuyo.

Qué hace una empresa de catering

Una empresa de catering planea en conjunto con sus clientes los menús y la presentación de la comida que se va a servir en un evento que puede ser de cualquier tipo: un evento corporativo, un picnic para una agencia de publicidad, una boda, un bautizo, un evento familiar, la locación de un comercial de televisión o una fiesta de cumpleaños.
Además de planear una empresa de catering organiza la preparación de los alimentos, idealmente bajo los más altos estándares de sabor y presentación.
Un experto en catering se encarga de que la comida y bebidas estén a tiempo en el lugar acordado, sirve a los invitados o participantes del evento.
Los clientes de una empresa de catering esperan que dicha empresa también se encargue de la limpieza del lugar.
Una empresa de catering puede encargarse únicamente de la parte de la comida de un evento si sólo es contratada para eso o también puede encargarse de todo el evento: sillas, mesas, manteles, música, entretenimiento para los niños, meseros, etc.
Si quieres poner un negocio de catering tendrás que decidir entre especializarteúnicamente en hacer el catering de la comida o dedicarte también a organización de eventos y banquetes.
La cantidad de clientes que puedes tener es inmensa, también la competencia es alta, por eso muchas empresas de catering deciden especializarse y convertirse en expertas de un solo tipo de eventos como: bodas, eventos corporativos, eventos de caridad.
También podrías especializarte únicamente en hacer solo pasteles o una sola especialidad de comida como: catering de comida mexicana, catering estilo italiano o banquetes estilo japonés.
Otras personas deciden hacer un tipo de catering más exótico como organizar eventos tema. Algunas empresas de catering organizan eventos para adultos con meseras en bikini, etc.
Como podrás ver las posibilidades de poner une empresa de catering son ilimitadas, más depende de tu imaginación que de la cantidad de dinero que puedas invertir en tu dinero. Mientras tengas una mente creativa la inversión y el dinero vendrán de parte de tus clientes, dependiendo de cuanto presupuesto tengan para su evento.

Qué tipo de personas o profesiones son adecuadas para manejar un negocio de catering

Este negocio es adecuado para un cheff, personas con experiencia o estudios en hotelería, manejo de restaurantes.
Tu experiencia puede variar no necesitas ser un experto si tienes las ganas de poner un negocio.

Qué tipo de habilidades son necesarias para manejar este tipo de negocio:

- Planeación y organización son necesarias para el éxito de tu negocio
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Capacidad de dirigir personal
- Capacidad para relacionarte con diferente tipo de personas
- Gusto por las fiestas
- Capacidad de improvisación
- Creatividad e Imaginación
- Gusto por trabajar con gente

Las ventajas de poner un negocio de catering:

- Consiste en organizar fiestas y eventos y que alguien más pague por ellos
- Puedes poner tu oficina en tu casa y basar tu negocio en tu casa
- Asistirás a muchos eventos
- Tendrás el reconocimiento y la admiración de muchas personas
- Existe un mercado muy grande que te puede dejar mucho dinero
- Una vez que tu negocio crezca podrás contratar gente que se encargue del negocio y tú dedicarte a disfrutar de la vida mientras tu negocio produce el dinero que necesitas para vivir como te gusta
- Existen muchas posibilidades de crecimiento en este negocio (puedes crecer tu negocio enotras ciudades e incluso países)

Qué se necesita para poner un negocio de catering

- En realidad lo único que necesitas es una cocina y un espacio para poner la comida
- Un vehículo para transportar la comida es útil pero no indispensable
- Un teléfono celular
Sería bueno que tuvieras:
- Una computadora
- Equipo de catering que poco a poco podrás ir adquiriendo
una muy buena idea de negocio para los amantes de la vida social y el buen gusto por los eventos
En una empresa de catering es una muy buena idea de negocio. Lo que ocurre la mayoría de las veces es que los emprendedores o personas con iniciativa de comenzar este negocio no saben qué es lo que tienen que hacer para comenzar en este negocio y se quedan estancadas sin arrancar ni llevar a cabo sus sueños.
Si tu sueño es poner una empresa de catering y tienes miedo de poner tu negocio porque no sabes cómo, no te detengas, pide una consulta gratis con nuestro equipo de ayudar a iniciar tu propia empresa y descubre que no es tan complicado comenzar a crear tu negocio propio.

La responsabilidad es asegurarse que cada detalle sea perfecto y es inevitable que siempre haya algo más por hacer, puede ser la electricidad, el grupo de música que quedó atrapado por el tráfico, etc. Pero si hay organización, se podrá lidiar con cualquier problema y los invitados nunca sabrán que hubo una crisis.
Para la organización de una fiesta en casa o en unlugar alquilado, se debe tener experiencia en catering. Tener un cuaderno donde escribir toda la información que se necesite. Igualmente se debe tener la fecha, la lista de invitados, el menú, el licor, el barman, el servicio, los arreglos de mesas, además de cualquier otro personal que se pueda llegar a necesitar.
Una semana antes de la fiesta, hay que estar seguro de tener los platos suficientes, los cubiertos pulidos y los vasos cristalinos totalmente limpios. Para que la mesa se vea magnífica, se debe decidir con mucho gusto las flores que pondrás o la fruta que encargarás. Los colores hacen mucho, son atractivos al mirarlos y al degustarlos. Por eso es recomendable una variedad de frutas y diferentes platos para servir.  No olvides que los alimentos deberán combinar, que sean atractivos a la vista y al paladar.
Si se estás pendiente de cada detalle, desde los arreglos de las mesas, el color de los manteles, las flores, la delicadeza en la preparación de las fuentes de comida todo saldrá bien. Que la comida sea saludable es un factor importante ya que comer sano es indispensable en estos días. Debemos tener en cuenta al momento de seleccionar la comida, que tendremos diferentes invitados, es decir con gustos muy variados y que hay que intentar satisfacer a todos o al menos tratar en lo posible de poder presentar un menú variado.
Cuando la preparación es un éxito el catering será perfecto.









fuente:guia catering

No hay comentarios:

Buscar en The Huarike