jueves, 24 de noviembre de 2011

La importancia de las hierbas en una cocina saludable

Las hierbas culinarias son plantas de hoja que  añaden sabor y color a todo tipo de comidas. Ellas también son ricas en protección de la salud fitoestrógenos (compuestos vegetales que tienen efectos similares a la hotmona femenina, estrógeno). En muchos casos, las hierbas pueden sustituir el sabor de la sal y el aceite.

Recuerde:
  • Las hierbas son de sabor delicado, por lo que debe añadir en su cocina en los últimos minutos de la cocción.
  • Las hierbas secas concentran más sabor que las frescas. Como regla general, una cucharadita de hierbas secas equivale a cuatro cucharaditas de hierba fresca.
  • Además de impulsar sabor a los platos de carne, las hierbas se pueden añadir a sopas, pan, mostaza, aderezos para ensaladas, vinagres, postres y bebidas.
  • Las hierbas como el cilantro, el jengibre, el chile, ajo y el limón son sobre todo de cortesía en las recetas de sofrito a base de vegetales.
¡Sandwich sugerencias!

Una cocina saludable es también sabrosa he aquí un ejemplo para hacer un bocadillo saludable:
  • Cambiar el pan de caja blanco por el pan integral- por ejemplo, algunas marcas de pan de soja, semillas de lino.
  • No unte mantequilla al pan. Que no se pierda su sándwich en mantequilla, si tiene unos ingredientes sabrosos esto no será necesario.
  • Reemplace con una extensión fina de mantequilla de maní o otros productos para untar de nuez, puré de garbanzos, queso para untar bajos en grasa o aguacate, elegir estos ingredientes reduce la grasa considerablemente.
  • Trata de reducir el uso de las carnes procesadas (mortadela, chorizos, etc) es bueno para mantener su cocina saludable.
Otros consejos para mantener su cocina saludable son:
  • Dedicarle un poco de tiempo a la presentación. Usted tiene más probabilidades de disfrutar de una comida si es visualmente atractiva y sabrosa.
  • Hacer de cada comida una ocasión, poner la mesa, comer en familia, disfrutar de su comida sin distracciones como la televisión.
  • La privación de alimentos a largo plazo, como la dieta de choque, no funciona. Permítase el gusto ocasional libre de culpa.
  • Es menos probable que coma en exceso si usted come lentamente y saborear cada bocado.
  • Disfrute de las comidas y mantenga a su familia feliz y sana con una cocina saludable.

Con hierbas aromáticas siempre a la mano, vas a utilizar menos crema, aceite y sal en adobos, salsas y marinadas. Aquí te diremos cómo mantener en las hierbas ese aroma tan intenso y fresco para tus recetas de cocina.

Trata a las hierbas frescas como a las flores frescas.

Recorta los tallos en un ángulo de 45 grados, y colócalas en un vaso con dos pulgadas de agua. Refrigéralas hasta por dos semanas (cubre las hojas con una bolsa plástica para disminuir el olor y la absorción). Reemplaza el agua si se pone turbia.


Hierbas resistentes en seco como el tomillo, el orégano, romero y laurel.

Una especia a la vez, lávala y sécala bien, coloca las ramas o las hojas y espárcelas sobre una toalla de papel. Métela al microondas en intervalos de 30 segundos, dando vueltas a las hojas o ramas constantemente para que seque por ambos lados, hasta que estén crujientes y quebradizos. Cada microondas puede variar, pero el proceso tomará no más de dos a tres minutos en total.

Congelar hierbas de hoja suave, como el eneldo, la menta, el perejil, la albahaca y el cebollino.

Coloca ramitas de varias clases, hojas picadas o también hojas enteras bien lavadas en una bolsa de plástico herméticamente cerrada, estas pueden durar hasta seis meses congeladas. Al cocinar, no es necesario descongelarlas, sólo desprendes las hojas y las añades a la sartén.

No hay comentarios:

Buscar en The Huarike