jueves, 24 de noviembre de 2011

El niño en la cocina: Algo más que un chef



Cocinar en familia en casa puede ser un verdadero placer. Es una actividad muy importante: une a padres e hijos, y trae muchos beneficios a los niños. Con la cocina conjunta, no sólo tendremos una nueva y divertida actividad fácil de hacer, sino que estimularemos las habilidades del niño, y su curiosidad por los alimentos que menos les gustan. 

Cocinar suele ser una tarea más en el hogar, padres o madres muchas veces lo ven como una obligación que, incluso, les puede quitar tiempo para estar en familia. Debemos considerar lo contrario, la cocina es una buena aula de aprendizaje para los niños, en ella desarrollarán más cosas de las que creemos. También aprenderan a cuidar su salud. Aquí algunos trucos para los padres. 

¿En qué puede beneficiar la cocina al niño? 

En la cocina, padres, madres y niños pueden encontrar un buen espacio de comunicación. Cocinar en familia aporta mucho a los niños: aprenderán de matemáticas, de alimentos, de ingredientes, de lectura, de coordinación. También es el mejor sitio para que los niños aprendan las texturas, los sabores, los colores. Los padres debemos aprovechar para hablarles de la comida sana, las vitaminas, los minerales, las grasas, por qué los vegetales son buenos, como llega la comida del niño al plato.



¿Qué niños pueden ayudarnos?

Un niño de a partir de 3 años, supervisado, puede estar con nosotros en la cocina. A partir de 5 años, son niños que perfectamente podrán ayudarnos. Deberemos, con todo, reservar las tareas peligrosas para los padres, y aprovechar también para explicarles el por qué de estas tareas e introducirles en las precauciones que hay que tomar en este espacio de la casa. No olvidemos, que los niños comen mejor aquello que preparan.



No hay comentarios:

Buscar en The Huarike