Sin duda una de las recetas italianas clásicas a la hora de elegir postres: los cannoli siciliani. No todo son pastas rellenas en la riquísima gastronomía de este país; estos cannoli son una especie de “caños” o rollos (de ahí su nombre) rellenos con crema de ricota.
Es un plato dulce bien tradicional que responde a la más enraizada cultura gastronómica italiana. A partir de ahora, pasa a ser parte de tus recetas de cocina.
Ingredientes
Para la masa
200 g de Fécula de Maíz o Maicena
2 huevos
1 yema de huevo
20 g de azúcar
Vainilla
1 pizca
Aceite de oliva (receta original)
Para el relleno
1/2 k de Ricotta
200 g de azúcar
100 g de chocolate rallado
100 g de fruta confitada
Azúcar impalpble
Preparación
Se amasan juntos los ingredientes de la masa hasta lograr una pasta homogénea. Recomiendo envolverla en film transparente (para que no pierda su humedad) y dejarla reposar una media hora a temperatura ambiente.
Mientras tanto vas mezclando los ingredientes del relleno.
Pasado el tiempo indicado, estira la masa con un palo de amasar hasta obtener una lámina relativamente fina (pero no tanto como para que se rompa). Marca y corta cuadrados de 10 x 10 cm y enróllalos alrededor de moldes de cannoli (si no los tienes puedes fabricarlos con cartón rígido, pero absorberán mucho aceite, es preferible comprarlos en comercios del ramo) y pegas dos de sus puntas por encima del molde con clara de huevo.
El penúltimo paso es freír en un cantidad generosa de aceite de oliva. Deja enfriar y con ayuda de unamangapastelera donde habrás colocado el relleno vas rellenándolos.
tiempo de preparación
listo para la mesa 2,5 horas + 10 minutos
cocina 10 minutos
Trabajo 20 minutos
resto 60 minutos
sugerencia:vino: blanco dulce
fuentes:recetasitalianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario