Cuando llegan las fiestas parece que el fin del mundo viene con ellas. Salimos a comprar alimentos, bebidas, dulces y golosinas que no comemos en otras épocas del año, y que no volveremos a comer en esa cantidad hasta la próxima navidad. Nada nos importa con tal de tener la mesa llena y hacemos años tras años compras extensas que hacen que el mes de diciembre deje en rojo nuestras cuentas.
Algunas personas sostienen que es imposible ahorrar en Navidad, pero si bien es una fecha de muchos gastos, una gran parte de ellos pueden reducirse, o por lo menos organizar un presupuesto en varias etapas y no sufrir tanto sobre fin de año.
Planifique la cena familiar. Esto le permitirá ir comprando productos que no se echen a perder o que puedan ser freezados y usados la noche del 24. Una opción es pensar en las conservas y enlatados que mes a mes podemos ir haciendo una provista y guardando en el almacén.
Con las carnes es importante estar atento a las temporadas, sobre todo si vamos a comprar pescado para la cena, no siempre se puede conseguir el que dice la receta y tampoco podemos comprarlo con mucha anticipación porque lo mejor es que sea fresco. Busquemos entonces su reemplazo, que seguramente será más económico e igual de rico y nos daremos cuenta que podemos gastar mejor nuestro dinero.
Los vinos, champañas y otras bebidas pueden ser adquiridas con mucha anticipación. Pero en todo caso, es interesante que también busquemos las posibilidades que ofrece Internet, que para esta época previa a Navidad son muy buenas.
Los panes y masas son más económicos si podemos dedicar una tarde a hacerlos de manera casera, además podemos conseguir todo tipo de relleno para los salados y si nos esmeramos seguramente podremos lograr una excelente entrada fría de tostadas de panes saborizados, rellenos, tostados, con aceite de ají y un buen blanco de ave (mucho más económico que los fiambres) y verdes de estación para acompañar.
Navidad es una fecha donde regalos, compromisos, preparativos, suelen insumir gran parte de nuestros ahorros. Los pequeños detalles que nos permitan achicar el presupuesto hará que lleguemos a fin de año más tranquilos.
fuente:ahorredinero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario